Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Esta tarifa se aplicará a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, para cargas que no sean consideradas de alto consumo de acuerdo a lo establecido en la Tarifa DAC, conectadas individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda, dependiendo de la temperatura media mensual de la localidad. Estos servicios sólo se suministrarán en baja tensión y no deberá aplicárseles ninguna otra tarifa de uso general.
Aprende a leer tu recibo y conoce las tarifas residenciales, comerciales y o industriales. ¿Sabes en cuál te encuentras?
La tarifa doméstica tiene escalones de cobro, teniendo el básico como el costo más barato del mercado, el intermedio y el escalón excedente; que es el escalón más caro de esta tarifa.
En la página de la CFE podrás encontrar esta información de manera sencilla. En IONUS nos dimos a la tarea de resumir esta información y presentártela de forma muy sencilla.
Recuerda que los cobros son bimestrales en algunas partes del país y en otras de manera mensual.
Te mostramos el costo de tu tarifa doméstica alcanzando el consumo máximo antes de llegar a la tarifa DAC; la cual es la tarifa más cara de las tarifas domésticas y no cuenta con apoyo gubernamental.
Como lo viste, depende mucho de la zona geográfica en la que te encuentres para que se asigne la correspondiente tarifa domestica. Si te encuentras en la tarifa 1, es muchísimo más rápido y fácil llegar a la tarifa DAC en muy poco tiempo, ya que el margen de consumo es el mas bajo de todas las tarifas domesticas.
Si estas pagando más de $1,000 MXN es muy conveniente comenzar a generar tu propia energía desde ya, para evitar caer en la aterradora y ya famosa tarifa DAC; que no cuenta con ningún tipo de subsidio y es la mas cara del mercado.
Tomando como ejemplo la tarifa 1 tenemos como máximo de consumo 500 kWh al bimestre, o lo que es igual $1,100 MXN, antes de entrar a la tarifa DAC.
*Se tomaron los precios de enero 2022 para realizar este ejemplo*
No lo pienses más y comienza a generar tu propia energía eléctrica y así abatir tu recibo de luz, pagando solamente lo que consumas de la red de la CFE.
Esta página web utiliza cookies. Al seguir utilizando esta página, aceptas nuestro uso de cookies. Aquí puedes leer nuestro aviso de privacidad